lunes, 16 de julio de 2007

POR QUE DE ESTE PROYECTO

Los elementos gráficos de los aztecas y otros grupos mexicanos son de por si bastante atractivos e interesantes, pero en este proyecto no pretendemos aclarar significados, algunos de los cuales son bastante claros, sino de ver el elemento decorativo y su actualización a travez de un trazo regular y dentro de patrones geométricos modernos, tal vez encuentres en ellos un ejercicio interesante para ver y para usar o difundir.
Los modelos originales se han obtenido de fuentes bibliográficas publicadas regularmente, de cualquier manera tambien se agregarán dibujos pequeños del grafico original.
Estos simbolos se hacian en barro el cual era cocido y una vez que estaba listo se usaba la pieza a la manera de un sello para decoración de los guerreros en festividades o incluso en batallas, como una forma de identificación del clan o grupo o quizá como elementos protectores en la battalla.

La sección de mayor tamaño corresponde al gráfico original y las mas pequeñas a posibles acomodos visualmente atractivos, en algún momento en el blog colocaré usos específicos de estos gráficos, pero entre otros esta la impresión de camisetas, tatuajes, grabados en papel, etc,

--------------------------------
Los símbolos hacen referencia siempre a elementos humanos, animales de todo tipo o vegetales, quiza buscando la relacion de los atributos de estos para con el guerrero que usaba el símbolo pintado en su cuerpo.

--------------------------------
En cada caso caben siempre otro gran numero de posibilidades si edemas de la repetición se cambia la escala o el ángulo de giro de los elementos.

--------------------------------
Algunos elementos siendo bastante sencillos pueden formar patrones bastante atractivos.

1 comentario:

Sebastián Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.